jueves, 30 de abril de 2009

Sueña un sueño

Te vas a reír… pero tenías una camioneta roja, con la luneta muy parecida al New Focus, pero más recta y chata, un poco más larga que una Kangoo. Te subiste porque debías llegar a tu casa, mi subconsciente no me dijo el motivo de tu apuro. Dejaste a tu amigo conmigo, mirando la tele que en realidad era el monitor de la computadora de Anita, que se asomaba por el ventanal de mi habitación como si fuera un espejo de dentista atornillado a la mesa, pero móvil. Él, desconozco su verdadera apariencia, tenia pelo largo, ruloso y no era mucho más alto que yo, típico suéter que llega justo al cinturón, jean con infaltables manos de laburante en los bolsillos y unas clásicas Nike Shock. Recuerdo que me dijiste que no era su estilo, pero a mi imaginación eso no le importó.
Sin darte tiempo a volver, decidió irse… dejándome un adiós para vos y un disculpame, la excusa fue su sobrino, que estaba llegando a su casa y él debía cuidarle.
Vos llegaste de vuelta, pero sin tu camioneta, me llevaste a tu casa, que no era tu casa, por una ancha vereda como por la que veníamos caminando con el tío la otra noche que me acompañó a mi casa.
Estaba tu mamá y planchaba ropa, siempre hay ropa limpia cuando voy a tu casa.
Él me fue a buscar, como si fuera la primera vez, con una mochila que nunca le había visto, me agarro de la mano y fuimos corriendo por Córdoba, justo la esquina de la casa de aquél que estaba esperando el 298, le dio muchísima bronca vernos correr de la mano, tal vez en algún momento creyó que nunca volvería a vernos así.
Me llevaste a una Universidad que no tenía pasillos, de aula en aula buscábamos a alguien… no entendí bien, yo sólo quería llegar arriba, a ese lugar desierto como los pasillos de la UBA, en donde nadie te ve. Llegamos, te tenía contra un fichero, mis manos agarrando tu cara y entonces… simplemente hoy soñé con vos.

martes, 28 de abril de 2009

Egocéntrico

En todo lo que decís tenés razón, no hagas alarde, en todo no…
En la mayor parte del tiempo que tenemos esa conversación, captas mi atención. Pero limitate a contestar, eso me encanta! Que me marques los límites.
Creés que cuando digo vos me refiero a tu persona y negar que lo hacés, me da esa adrenalina, con hormigueo en el estomago. Pero no te preocupes, te dije que no hace falta esconderte de mí. Más cuando pienso que la única que debería esconderse de mí, soy yo misma.
Entonces, por qué esperamos a otra persona? Si te encontré, y yo estoy acá… será que ignorás la existencia de algunas personas que creés… pueden ser tu presa.
Cuál es el desgaste en 2 días? El mismo que tiene mi Elite descartable y cuando te busqué con aquel vestidito que decías, te encantaba, me perdiste… ahora, no pidas por ese.
Sé que lo que captó más tu atención, no fue el recorrido del aro por ese lugar inalcanzable a tus diecisiete… el hecho de querer dormir después y prender ese pucho te dejo atónito.
Siempre demuestran qué es lo más placentero pero nunca nadie lo concreta.
No es tu persona…

domingo, 26 de abril de 2009

Asquerosa dulzura

Puedo atragantarme con mi dulzura y vos simplemente me darías el puntapié en… sí!, en ese preciso y precioso lugar. De hecho… lo hacés, lo hiciste. Entonces bien, se debe pasar a la siguiente hoja, cambiar el rumbo con una simple respuesta.
Cambié la perspectiva, hice el giro, mira para atrás… punto muerto y arranqué. Copiame, servite, tomame, usame, gastame, tirame y busca el nuevo paraíso.
En ese instante, todo cambió, querés saber por qué? Te cansaste de mí, de mi no-autoestima, de que no te guste ser vos conmigo. Reitero las sabias palabras de un tal nosequien, “No entregues eso que después nadie devuelve”. Más allá de un estado psicológico, vos no querés saber qué es lo que pienso, sólo si estoy pensando en vos, vos, vos, sólo en vos. No, es que no voy a entender nunca la ternura de tus besos, si cuando el mundo vuelve en si, se desvanece todo lo que en un minuto lograste.
Quiero hacer una copia de mí, romperla y formarme de nuevo.
Ni un nuevo te quiero va a salir de donde una vez se escapo un monosílabo nervioso. Pensar que podría escribir una y mil veces las jugadas del tiempo, pero no quiero que todo termine en un eterno abrazo, prefiero jugar con los años y deletearlos, elegir cada memorable acontecimiento y retener la imagen que las hormigas no pueden cargar más de una hojita cada una.
Si estás pensando, o si alguna vez creíste que yo no me divertí con vos… entonces mis gestos te mostraron menos de lo que quisieron decir, con mi imbécil sonrisa opaqué eso tan increíble que pudo haber sido. Vuelven este tipo de cosas? Tal vez, quizá no.
No me ignores, no te resistas, no me prestes atención, no corras, da la vuelta… y si en ese instante me ves, no preguntes, no pidas, no juegues conmigo… simplemente dejalo fluir, superalo.

sábado, 25 de abril de 2009

En voz alta

Una vez más, siento que floto y las turbulencias son constantes.
Ahora sí… esta vez, podré terminar con mis sentidos. Ambas manos caen pesadas
con tanta impotencia y las uñas llenas de piel en polvo.
No me pidas otra oportunidad que no vas a saber aprovechar… pues corazón, ya no quiero escucharte, mis intenciones para con vos ya no son buenas, así que no vuelvas a pronunciar su nombre. Quiero arrancarte, golpearte, abollarte tirarte lejos, quién sos vos para decirme lo que tengo que hacer? junto con la otra inconciente que pelea en tu contra, esta vez se ponen de acuerdo? Muy bien entonces ya no voy a hacerles caso, nuevamente la piel. Qué es lo que quieren?
Yo simplemente pedí un deseo, el cual nunca me dejan cumplir… esta bien, esta bien… voy a tomar el consejo, pero no me pidan que lo lleve a cabo, ya todo esta perdido, he dicho en voz alta, le conté al silencio… lo mucho que lo extraño.

miércoles, 22 de abril de 2009

Fayutos

No me arrepiento de lo que dije y es verdad que la ira impulsa los escritos. Me siento hasta más relajada, ese momento de tensión que se genera después de una discusión es algo que no me afecta, una sensación desconocida para mí, por eso a pesar de tu cara de mal humor, yo sigo editando imágenes, como si esa charla nunca hubiese existido.
Sí, creo que en todos lados existe un lamebotas, una persona que siempre quiere quedar bien con todos, alguien que trata de mostrarse siempre feliz, calmo, fuerte para afrontar cualquier adversidad que se presente. Para un empresario, un jefe o por qué no, el dueño de una fábrica es el empleado ideal, para sus compañeros, tal vez, resulte irritante.
No tengo los conceptos errados, vos sos la típica chupa medias y desde hoy a la mañana tengo ganas de decirlo. Metida, es que no tenés suficiente con lo tuyo que andás molestando cuando están marcándome los errores? La verdad es que no entiendo tus halagos, ya que me resultan fayutos. Pareciera que no sabés demostrar algo sincero.

martes, 21 de abril de 2009

No existen normales


Normalidad es… normalidad? Vos, NORMAL?
- Por lo menos en mi caso se puede decir que Simplemente no me quiere, pero al parecer a vos sí y mucho.
- En mi caso, mi querida amiga, puede ser Simplemente te tiene como quiere, pero estoy muy consciente de su cariño, es que no es su momento de ser.
Cómo saber cuánto esperar? Cómo saber que puedo esperar tranquila sin que otra aparezca y se lleve el premio? Siento que tengo el control de mi situación y digo – No, esta vez, no te voy a contestar cuando vos quieras, esperemos hasta mañana.–
Tu respuesta, un halago con filo, una puteada mal expresada, un cumplido con piel de lobo, un algo muy mío que lo tirás como algo que digo como muy tuyo.
No quiero seguir pensando, pero no quiero que dejes de pensar, por eso meto cizaña
y te mantengo al pie, adoro ver que reaccionás como decís no hacerlo, se te nota la exaltación, se te notan las intenciones de tenerme al alcance de tu mano, puede que estés logrando mantener la caña para el pique y dejarla esperando mientras atendés a otra, lástima que entendiste que no era una caña y comenzaste a tomarme más en cuenta.
Todo era tan perfecto, hasta que te diste cuenta que te estabas metiendo en algo de lo cual no podrías salir más adelante, todo estaba bien, hasta que pensaste que te habías enganchado en la historia.
- Si la vida nos volvió a cruzar fue por algo.
- Tal vez para lo que nos cruzo la vida, ya ocurrió.
- Puede que tengas razón.
Entonces… por qué seguís insistiendo?.

lunes, 20 de abril de 2009

Luana



Desde mi primer ida a un lugar, a despedirme de alguien, han pasado ya 5 años.


Hoy exactamente hoy. La energía de escribir muchas veces fue por vos. Vos que te hacías querer con tus enormes paletas y tu actitud de princesa. Que no dejabas un día de ponerte linda y estar siempre a la moda, que si no nos reíamos con vos, nos reíamos de vos y vos también te reías. En esas últimas semanas no eras esa pulga con mochila que yo conocí, no sólo por tu aspecto, si no también por tu forma de ver la realidad. Antes, veías todo desde tu pequeña burbuja, en donde las mujeres de tu familia, eran tu mundo, a pesar de los malos tiempos. Ese día que te vi recostada, imagen preferí borrar de mi archivo pero todavía mi desquiciada mente mantiene el recuerdo, sentí que habías madurado de golpe, que ya sabías lo que venía y tu mirada se llenó de alegría al ver a la gente sentada a tu alrededor, después de todo, es un camino que nadie quiere recorrer solo, y te juro… nunca estuviste más acompañada que en ese momento.El abrazo fue lo último que me quedé. Perdón, perdón y mil perdones más.No me va a alcanzar la vida para pedirte perdón. No te das una idea cuánto quiero que estés hoy acá.Te quiero, como me dijiste una vez… “mucho más de lo que vos pensás que yo te puedo querer”.


.
.
.

[La foto va en contra de mis creencias, fue por ella nada más]

sábado, 18 de abril de 2009

1

Hay estadísticas, censos, encuestas y todo ese tipo de investigaciones para obtener información.
Humildemente, me tomo el atrevimiento de exponer esto que hoy aprendí.
Uno de cada diez hombres te sabe hacer sonreír, sabe cuáles son los límites entre la broma y la broma pesada. Uno de cada diez sabe qué regalarte y a dónde llevarte sin preguntar A dónde vamos?. Uno de cada diez, sabe cuándo callarse y cómo callarte. Uno, te lleva al cine aúnque suene trillado y te dedica canciones sin importarle cuan cursis sean. A uno de cada diez podés tomar en serio y te toma en serio. Ese uno de cada diez no tiene miedo y te mantiene con ganas de más. A uno de cada diez, le gusta el payasito y su mayor pretensión es una.
Con uno de cada diez te divertís y mucho. Uno de cada diez entiende tus chistes y otras veces se ríe a pesar de no entenderlos. Uno de cada diez tiene coincidencias con una, pero sólo las necesarias. A uno de cada diez le gusta ser el único para una o para todas las demás, también.
Ahora yo me pregunto, qué les pasa a los otros nueve de cada diez? por qué sólo me cruzo con esos nueve y el uno es más difícil de encontrar? No voy a buscar, simplemente esperar a ese uno, mientras... sigo divirtiéndome a costa de los otros nueve.

martes, 14 de abril de 2009

Sábado

Hay cosas que no van conmigo, tu peinado del jueves era una de esas cosas. Tu histeria diaria, de las más importantes. Esas canciones que hablan de cosas que realmente no le pasan al compositor, escritor o al imbécil que canta.
Sabías que iba a decir, por ende sabía la respuesta.
Si me despierto cuando voy caminado, como saber en que momento
me quedé dormida?
Me gusta el desconcierto, la sorpresa y tu elocuencia velóz, lástima que de a poco las vas perdiendo.
- Qué es lo que tanto te quedás mirando?
- A vos, y que me fascina que la gente se ría así.
Sé que en momentos como esos, mis ojos demuestran cuanto me deslumbran tus mentiras
- Sos realmente linda cuando te reís
Silencio. Encuentro de miradas... algo que rara vez me pasa.
Por qué pensar en vos como si fueras eso que uno siempre espera?
Cuando uno permite que ese alguien vea cuan débil sos, descubrís que llego el punto
en la "no relación", ese maldito extremo, que nos dice Rewind, pero lamentablemente,
me gusta vivir el hoy y no puedo darme cuenta de esas cosas.
Grandes verdades, no puede enseñar el que sólo cree haber aprendido. No creo en vos, en tus verdades mentirosas y tampoco dejo que tu ilusión me penetre.
Cuando pienso que ya no me van a salir las palabras, me siento en frente del maldito aparato
que no es el televisor, y no lo sabés, pero te dedico mi 1:28 am.
- Estoy durmiendo, Vida.
- Me deprime que duermas.
Y así como estoy vestida, crota por cierto, salgo a que el verano me despeine, estamos en otoño
no tenés que decirlo, la primera oportunidad es la que cuenta.
En esta historia de príncipes, princesas y caballos con cuerno lo que resta es pedirle al cantinero otro tequila o un Legui, por qué no?
Tu estás? se resume hoy a un interminable vacío blanco profundo.
Ya no es sábado.

viernes, 10 de abril de 2009

Negativa con espectativas

Odio que el mundo sea un pañuelo, odio que sean tan fayutos todos, odio estar sola, pero odio a la gente, odio fumar, pero lo necesito, odio tener que plantearme siempre todo, odio tener ganas de llorar por algo que sé que no tiene solución, odio no pensar y que no piensen en mí, odio odiarte, odio a los que no se esfuerzan y consiguen lo mejor, odio pensar en su éxito, odio hablarte y que te guste que lo odie. Me cansé de darle importancia a la gente que no le importo y me cansé de no importarle a la gente, me cansé de mí, de mi forma de hablar, de mi forma de pensar... me cansé del mundo, de su crueldad y dificultades, me cansé de la gente que no vale la pena, me cansé de la gente que está de paso en mi vida, me canse de esperar, me canse de estar para todos y que nadie esté para mí, me cansé de depender de mi imaginación, me cansé de los sueños, me cansé de ser vulnerable, me cansé de exponerme, me cansé de que me veas pelear. Me gustaría vivir en una burbuja, llegar a lo que hoy creo imposible, que mi vida sea el sueño y el sueño la utopía que vivo, que compartas eso conmigo, me encantaría vivir esa vida con vos, que la gente no pase como colectivo lleno, siempre tener una segunda y tercera oportunidad, me gustaría ser yo para vos, quisiera tanto que sepas que soy para vos, que las canciones sean solo de las que te dan cosquillas en la panza, que reviente el mundo en mil millones de colores, que al final del arco iris siempre esté la olla de oro, que no existan las histerias, ni los histéricos, que el reloj haga girar el tiempo para la izquierda siempre, que los ñoquis de la abuela existan cada domingo para poner en mi cara esa resacosa sonrisa, que la gente no me mire por encima del hombro, que hacer el amor sea solo eso y no una intención de satisfacción de placeres y deseos, me gustaría poder cambiar lo que no nos guste y hacernos a nuestra idea, que los sentimientos siempre sean puros y que siempre exista un vos y un yo, juntos.

Felices Pascuas... 1/2 huevo?

martes, 7 de abril de 2009

Vicente L

No sé si es interesante, es sincero si... me expongo y soy vulnerable,
fácil ver mi punto débil, fácil de lastimar, fácil de ilusionar...
fácil de olvidar.
No vengas a confundirme más, yo qué carajo te hice?
No me busques, no me hables, no me escribas.
Hasta los dedos de los pies siento la rabia, se me retuerce adentro
y me dan ganas de escupirte en la cara. Ya sé, nada de esto puedo cumplirlo cuando te veo.
Si tu vida es complicada, si vos tenés problema y no encontrás tus soluciones,
no vengas a engatusarme con tu "hago lo que quiero, pero no lo que debo".
Si tenés sexo desenfrenado con cualquier puta que solo sabe "hacer" en vez de hablar, o pensar... entonces ya NO vengas a buscarme.
Cada vez me hundo más y no entiendo porque no puedo salir... tampoco te creas importante, no es por vos, o por vos... menos, mucho menos, por vos... es la raza en general. Obviamente su servidora, una mujer no sé si con todas las letras, mujer al fin, piensa que, efectivamente, son todos simples pensadores de la misma idea, pero como necesito uno... uno solo que me haga sentir la mitad de las cosas que vos hiciste temblar dentro mío.
Alcanzaste sobrepasar mi paciencia. No, ya no puedo aguantarte la histeria. Si es basta, basta será. Hasta acá llegaste, infame. No more, no more...
Todo lo que inspirás en un solo día es increíble, todavía no entiendo, a qué te acercás!??
Si es que te importo, deberías hacer lo que no me va a lastimar, ya sabés...

lunes, 6 de abril de 2009

No y siempre no, adiós...

No es fácil decirte que no
no es fácil ignorarte,
no es fácil para mi dejar de extrañarte.
Pero a lo visto, no querés que quiera olvidarte.

Yo también me canse de estos años de lástima,
de las penas incurables
y las retroactivas idas y vueltas,
es que hoy te dije adiós.

Lo admito, te pienso y extraño
pero... qué mejor que dejarte ir?
Qué mejor que aceptar una vez más
que no sos vos, soy yo.

Otra vez y otra más, volver a empezar
Me cansé de creer que ese que viene
es el último.
No quiero buscarte, ni que me busques

No sé si esta bien, pero me hace
menos mal que verte en tu hamaca
pensado en que nunca voy a tener razón.
Basta para mi, basta para todos.

Me cansé de jugar.
No quiero ver tus cartas,
ya conozco ese ancho
dicen que gana más que el 7

Cómo decirte que no,
si muero por decirte que vuelvas?
No, controlate!
Chau